Montenegro

Ver el mar y la tierra desde el Parque Lovćen

Parque Lovcen 1
Montenegro es un país en el suroriente de Europa que es reconocido porque tiene unas preciosas montañas que descienden casi directamente en el mar, formando unos paisajes espectaculares que se quedan para siempre en la mente de los turistas que lo visitan. Si quieres ver este tipo de naturaleza te recomiendo ir al Parque Nacional Lovćen, que está en la región de los Alpes Dináricos, en el suroccidente del país.

Este sitio se encuentra bordeando la cuenca del Mar Adriático, terminando en la Bahía de Kotor y muy cerca de la ciudad del mismo nombre. Y es precisamente desde ésta población desde donde salen los turistas que quieren disfrutar de este parque, así que te recomiendo unirte a uno de los recorridos de senderismo o montañismo que salen desde allí.
Parque Lovcen 2
Las montañas del Parque Nacional Lovćen son rocosas, con varios riscos y depresiones profundas, lo que hace que los paisajes que puedes ver allí sean realmente únicos, además considerando que a un lado está el mar y al otro está la tierra firme, lo que también hace que tengas unas vistas espectaculares desde las partes más altas, pudiendo ver lo mejor de ambos lados.

El Monte Lovćen es el que le da el nombre a este parque y en él puedes encontrar dos picos que son los favoritos de los montañistas, el Štirovnik, que tiene 1.749 metros sobre el nivel del mar, y el Jezerski vrh que alcanza los 1.657 metros. Todo este parque tiene un poco más de sesenta kilómetros cuadrados de extensión y además de proteger el patrimonio natural de la montaña, también lo hace con las riquezas históricas, culturas y arquitectónicas que allí se encuentran.

En esta montaña puedes recorrer varios caminos zigzagueantes que llegan a Kotor y que tienen en ellos varias casas tradicionales e históricas, así como el lugar de nacimiento del gobernador y poeta montenegrino Petar II Petrović-Njegoš y un mausoleo dedicado a él. Y te recomiendo caminar por la espectacular naturaleza para llegar a los miradores, desde los cuales hasta se puede ver Italia en los días más claros.

Fotografías de Michal Krumnikl, ecl1ght, batintherain, Michael Tyler, Fif’.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario