Montenegro

Kalaja, hermosa ciudad antigua en el Adriático

Kalaja 2
Ulcinj es la población de mayor importancia de las que puedes encontrar en las costas de Montenegro, en el suroriente de Europa, justo antes de la frontera con Albania, por lo que una gran parte de sus habitantes son de ese país. Aunque esta ciudad tiene muchos atractivos, entre los que se encuentran sus vistas al mar, también te recomiendo visitar su centro histórico, que recibe el nombre de Kalaja.

El lugar también es conocido como el Castillo de Ulcinj, porque en realidad es un castillo que está rodeado de casas y otras construcciones que se encuentran en excelente estado de conservación. Todo este barrio está hecho en una pequeña isla que sobresale en el mar del nororiente de la población, en donde está una colina en donde se ubica, formando unos paisajes realmente espectaculares.
Kalaja 4
Kalaja es uno de los cascos históricos más antiguos de los que existen a lo largo del Mar Adriático y durante más de veinticinco siglos, diferentes culturas y civilizaciones han pasado por allí dejando sus huellas. La silueta de este lugar es de un barco que se ha hundido y eso, junto a su legado arquitectónico y cultural, hacen de este sitio un grandioso atractivo que no te puedes perder en una visita al país.

La parte de la ciudad es un monumento cultural, histórico y arquitectónico, que puedes empezar visitando por sus murallas de Iliria, para después seguir caminando por sus calles estrechas y zigzagueantes que te llevan por lugares que principalmente tienen características del renacimiento, del barroco y de las épocas del Imperio Otomán.

Después de las murallas, te recomiendo ir a la Torre de Balšić, que está en el nivel más alto de esta fortaleza, llegando a dominar todos los alrededores y desde donde tienes unas vistas espectaculares al mar por tres de sus lados. Luego puedes ir al Palacio y la Corte, que son huellas del pasado Veneciano, y que en la actualidad tienen facilidades turísticas.

Luego puedes pasar a la Iglesia-Mezquita, que fue construida a principios del siglo dieciséis como templo cristiano para luego pasar a ser musulmán, aunque en la actualidad es el hogar del museo del pueblo. Y puedes terminar la visita por la Plazoleta de los Esclavos que era en donde se ponía el mercado de esclavos en el siglo diecisiete, y que en la actualidad se destaca por su arquitectura y sus hermosos arcos.

Fotografías de akk_rus, xJason.Rogersx, Klimasp, Matěj Baťha, andre.zgora.pl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario