Montenegro

Žabljak, destino invernal en Montenegro

Zabljak

Vista de la población de Žabljak. Foto tomada por Andres_rus

Žabljak es una población que se encuentra hacia el norte de Montenegro y que poco a poco se ha convertido en el centro del turismo de invierno y de montaña en ese país y en sus alrededores. Esta población es la más grande en la montaña de Durmitor y en ella misma es una de las más altas de los Balcanes, al estar a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar.

El aeropuerto que queda más cerca para que los turistas lleguen allí es el de Podgorica, la capital de Montenegro, que se encuentra a unos 170 kilómetros de distancia y hasta él llegan vuelos diarios desde Belgrado, y menos frecuentemente desde otras ciudades como Zúrich, Roma, Budapest, Frankfurt, París y Viena. Desde allí se puede tomar un autobús que va directamente hasta Žabljak en un viaje que usualmente toma alrededor de dos horas.

Zabljak

Campos en los alrededores de Žabljak.

Esta población es pequeña por lo que casi todo se puede alcanzar caminando incluso hasta algunos lagos que sorprenden por su belleza, pero para llegar a las pistas de esquí y sus ascensores si se necesita llegar en automóvil o autobús. En Žabljak se recomienda visitar los llamados Ojos de la Montaña que son los 18 lagos de glaciar que se encuentran en la montaña Durmitor, siendo el más accesible es Crno jezero o Lago Negro.

La nieve en esta montaña alcanza a permaneces hasta 120 días al año, por lo que es un buen destino para ir a practicar un poco de deportes invernales. Allí se recomiendan las pistas de Savin kuk que tiene 3.500 metros de largo, la de Štuoc que tiene 2.600 metros de largo y Javorovača que tiene 800 metros y es la mejor para los que hasta ahora están comenzando.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario