Montenegro

Budva, playas y animada vida nocturna en Montenegro

Budva 1
Las costas de Montenegro, en el suroriente europeo, sobre el Mar Adriático, se destacan por su arquitectura tipo mediterráneo que contrasta con el azul profundo de las aguas. Uno de los sitios más interesantes que puedes visitar en estas costas es la ciudad de Budva, también conocida como Budua, que es en ocasiones llamada la “Miami de Montenegro” debido a que es el resort turístico más famoso del país y está lleno de playas y diversión.

La forma más sencilla de llegar hasta esta ciudad es volando hasta el aeropuerto Tivat, que está a ocho kilómetros de distancia, y a donde llegan vuelos desde el mismo país, así como desde Moldavia, Rusia, Inglaterra, Dinamarca y Francia, entre otros. También es posible llegar en autobús ya que está perfectamente conectada con las ciudades más importantes de Montenegro y de los países de alrededor.
Budva 5
Un paseo por la ciudad de Budva casi que empieza siempre con un recorrido por el casco antiguo, también llamado Stari Grad, que está en una pequeña isla que fue conectada con el resto, formando una península. Este sitio está rodeado por unas murallas que datan del siglo decimoquinto, y que incluye una fortaleza medieval, las puertas de la ciudad y torres de defensa.

Toda esta parte de la ciudad tiene unas hermosas calles y callejones estrechos en los que te sentirás en otros tiempos, que llegan a diferentes plazoletas que tienen varios monumentos en honor a las varias culturas mediterráneas que han pasado por allí. En esta parte de la ciudad también hay varios cafés, restaurantes, tiendas, galerías y talleres, que vale la pena visitar.

Después de visitar este sitio, y ver iglesias como la de San Juan y la de la Santísima Trinidad, que tienen una larga historia y bella arquitectura, te recomiendo ir a ver la playa, que también es una visita obligada. Esta ciudad tiene una costa de más de veinte kilómetros de largo y 17 playas, entre las que hay algunas de las consideradas más hermosas del mundo, como la Mogren.

Fotografías de Dennis Jarvis, Bratislav Tabas, Elgaard, Hons084, lihis, MEContreras.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario