Montenegro

Kotor, el medioevo en el Mediterráneo

Kotor 4
La bahía de Kotor se encuentra en la parte suroccidental de Montenegro y está en el Mar Adriático, habiendo sido de una gran importancia desde tiempos antiguos, por lo que en ella se encuentran varias poblaciones medievales que están bien conservadas. Entre ellas recomiendo visitar Kotor, cuyo centro ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y que está rodeada de fortalezas que fueron hechas durante el periodo veneciano.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es en avión hasta el aeropuerto Tivat que está a 8 kilómetros y a donde llegan vuelos desde Belgrado, Moscú, Copenhague, Londres, París, Roma y San Petersburgo, entre algunas otras. También se puede llegar en autobús desde otras ciudades tanto del país como de los vecinos, y muchos llegan en el verano en cruceros que se detienen allí.
Kotor 6
El atractivo turístico principal de Kotor es su centro histórico, que tiene diversas joyas arquitectónicas para visitar, aunque su bahía también es reconocida por ser el fiordo natural más profundo del Mar Mediterráneo. Un recorrido por esta ciudad debe comenzar por su casco histórico, que fue construido entre los siglos decimosegundo y decimocuarto, en donde están sus monumentos.

En este recorrido se pueden ver sitios espectaculares como la Catedral de San Trifón, que aunque fue construida en el siglo decimoprimero, fue reconstruida posteriormente y que tiene un estilo arquitectónico que mezcla el románico con el gótico; así como la Iglesia de San Nicolás que es la más grande de las ortodoxas del mundo, el Museo Marítimo en donde se pueden ver modelos de embarcaciones, fotografías antiguas, armas y pinturas, entre muchos otros objetos, y unas hermosas calles típicas.

También aconsejo subir a la parte de las fortificaciones que tienen casi cinco kilómetros de largo y que están encima de la ciudad. Para llegar hasta ellas se tienen que subir 1350 escalones, que aunque cansan bastante, llevan a una recompensa maravillosa que son las vistas espectaculares de la ciudad y de sus alrededores.

Fotografías de Michal Krumnikl, Yves G, Epiq, Ggia, Pudelek, Островский Александр, Киев.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario