Montenegro

Varios microclimas en el Parque Durmitor

Parque Durmitor 1
Montenegro es un país en el suroriente de Europa que es reconocido entre sus turistas no sólo por las pintorescas poblaciones que están a orillas del Mar Adriático, sino también por sus montañas y sus espacios naturales que brindan muchas opciones para los amantes de las actividades al aire libre. Un sitio que los entusiastas de la montaña pueden visitar es Durmitor, en el noroccidente del país.

En esta montaña se encuentra el Parque Nacional Durmitor que aunque es casi remota, es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros. La forma más fácil de llegar hasta allí es en automóvil o en autobús, y hasta allí salen desde la ciudad de Podgorica y tienen un recorrido de casi cuatro horas, y hasta desde Belgrado, capital de Serbia, en un viaje que dura alrededor de diez horas.
Parque Durmitor 3
Además de la montaña, que tiene su pico más alto en Bobotov Kuk a 2.522 metros de altura, en este parque se pueden ver tres cañones espectaculares, entre los que se encuentra el formado por el río Tara que tiene la gruta más profunda del continente europeo, que tiene 1.300 metros de hondo. Y en un recorrido por él, también se pueden ver varios ríos y más de una docena de hermosos lagos.

En el Parque Nacional Durmitor también se pueden visitar varis bosques de árboles de pinos, muchos de los cuales tienen más de cuatrocientos años de vida y alcanzan los cincuenta metros de alto. Por él hay varios senderos por los que se puede ver su rica flora y fauna, que incluye decenas de especies de plantas endémicas y cientos de especies de aves, lagartijas ranas, así como otros animales como águilas, lobos y osos pardos, entre muchos otros.

Los turistas que vayan hasta allí deben ir preparados para los cambios climáticos, porque con los cambios de altitud se pueden encontrar microclimas que van desde el Mediterráneo hasta el alpino. Y dentro del parque existen tres refugios en donde se ofrece alojamiento para la noche y la opción de hacer camping.

Fotografías de Mercy, Aleksandr Zykov, Krzyp.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario