Montenegro

El resort costero de Petrovac


Petrovac, que también es conocida con su nombre completo de Petrovac na Moru, es una población que está sobre el Mar Adriático, en el suroccidente de Montenegro, en el suroriente del Continente Europeo. Esta población está en la municipalidad de Budva y se encuentra a mitad de camino en las costas que están entre esta y Bar, teniendo una montaña que llega hasta el mar.

Esta ciudad tiene un excelente acceso tanto en avión como en automóvil y en embarcaciones por el mar, en especial porque últimamente se ha convertido en todo un destino turístico costero. Aunque este lugar no tiene una playa muy amplia, ya que sólo tiene seiscientos metros de extensión, es un destino muy popular para las familias de este país durante los meses de verano.

Petrovac es una población muy pintoresca y típica en las costas de Montenegro, por lo que solamente caminar en ella es todo un plan. Además el clima de esta pequeña ciudad es mediterráneo, con alrededor de trescientos días de sol al año, por lo que no es sólo bueno para los meses de verano, sino también algunos de la primavera y el otoño, por lo que muchos turistas internacionales escogen otras temporadas menos populares entre los locales.

Pero esta ciudad no es sólo famosa por su línea de costa y sus ensenadas, sino también por su naturaleza en la que se destacan los árboles de olivo y otros arbustos y plantas que hacen que los paisajes se vean muy verdes. Y es también su ubicación cerca a aeropuertos y puertos marítimos, además de sus paisajes costeros, los que hacen que sea un destino al que cada vez más turistas extranjeros llegan.

Fotografías de taver, nvbr11.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario