Montenegro

Ada Bojana, isla por descubrir en Montenegro


Ulcinj es la población de mayor tamaño que se encuentra más hacia el sur de Montenegro, muy cerca a la frontera de este país con Albania. Este resort costero en el Mar Adriático tiene en sus alrededores varios sitios turísticos que vale la pena visitar, siendo uno de ellos una isla cercana que es llamada Ada Bojana y que se está convirtiendo poco a poco en uno de los más populares.

La parte del nombre de Ada significa “isla” en turco y esta fue creada por el delta del río Bojana. Las historias locales dicen que esta isla se formó con arena que fue traída poco a poco por el río y que se fue acumulando encima de un naufragio, pero lo cierto es que fue creado por el delta, en una forma triangular que tiene a dos de sus lados al río y en el suroccidente el Mar Adriático, y con área de alrededor de cinco kilómetros cuadrados.

Ada Bojana se encuentra en una posición privilegiada por lo que su clima es mediterráneo, por lo que es bastante moderado y tiene aproximadamente 240 días de sol al año. El aeropuerto internacional más cercano es el de Podgorica, que es la capital de Montenegro, que está a unos ochenta kilómetros y desde donde se pueden tomar autobuses para Ulcinj y luego otro transporte a la isla.

Esta isla es uno de los destinos más populares de los alrededores, con tres kilómetros de playas de arenas doradas que tienen en sus cercanías varios restaurantes con platos típicos de productos marinos. También hay una parte de la playa para los naturistas o nudistas, y es un buen destino para practicar deportes como windsurfing y kitesurfing; así como para los observadores de animales y aves, porque allí hay varias especies naturales.

Fotografías de Albinfo, Mladifilozof, HistoriasDelEste.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario