Mongolia

Una mirada sobre Mongolia

Mongolia

Es uno de los países más grandes del mundo en extensión. Sin embargo, los vestigios de aquel antiguo Imperio Mongol que llegó a legarnos historias del Khan más grande, un señor capaz de unificar a las tribus y familias diseminadas por un vasto territorio, siguen diseminados por una tierra difícil, cargada de belleza y, sin embargo, capaz de mostrar su lado más hóstil.

Inmensas estepas y el Desierto del Gobi, una de las localizaciones áridas más extensa del mundo, forman parte de una seña de identidad que ha nutrido a hombres y mujeres fuertes, capaces de vivir con los imprescindible, trabajadores y solitarios en un entorno extraordinariamente adverso.

Mongolia

Sin embargo, los habitantes de Mongolia, como no podría ser de otra manera, aman su tierra, la veneran. Precisamente esa inmensa dificultad que sortean cada día, les estrecha ese extraño vínculo afectivo con un paisaje inconmensurable y afanoso que, por otro lado, les regala imágenes de inusitada belleza.

El país asiático camina hacia el futuro con la tarea de mantener una identidad de grupo que les costó mucho conseguir, pero que enarbolan en torno a un pasado increíble que les despertó la conciencia como nación.

Fotografías de scott.presly.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario