Mongolia

Recorrer a camello el Parque Gorkhi-Terelj

Parque Gorkhi Terelj 3
Mongolia es un país que se encuentra entre el oriente y el centro de Asia, que tiene una cultura maravillosa con diferentes grupos étnicos que viven en diversos sitios naturales que son recomendados para ir a hacer turismo. Uno de estos es el parque Gorkhi-Terelj, que está en la provincia de Töv, en el centro del país y en donde está la capital, por lo que es uno de los espacios naturales que tienes de forma más accesible.

Este parque lo encuentras a un poco más de sesenta kilómetros de la capital Ulán Bator, y para llegar hasta él sólo tienes que tomar un autobús de los que salen en la parte sur de la Avenida Paz, y que salen a las 12 y a las 4 de la tarde, en un viaje de dos horas y media que termina en la población de Terelj, que es en donde están las facilidades turísticas.
Parque Gorkhi Terelj 2
Desde allí tienes acceso para moverte y conocer más del parque Gorkhi-Terelj, así como opción de comprar cosas si quieres acampar dentro del parque, ya que hay varios puntos en donde esto es posible. Este parque lo encuentras ubicado en las montañas Khentii y es reconocido por su impresionante belleza natural, por sus animales y por sus formaciones rocosas.

La parte de este parque que es más visitada por los turistas es la que está en el sur, en donde están los restaurantes, las tiendas de recuerdos, y los campamentos en donde muchos se quedan, que están compuestos por las tradicionales yurtas, que son tiendas utilizadas por los nómadas, aunque estas cuentan con las facilidades de la vida occidental, incluyendo baños y electricidad.

Como te mencioné, este sitio tiene unas formaciones rocosas impresionantes que muchos utilizan para hacer escalada en roca, aunque en los campos también es posible hacer senderismo y montañismo. Pero si quieres un plan diferente, te recomiendo alquilar un pequeño tour a caballo o camello, que te llevará por los paisajes impresionantes de los alrededores, que son hermosos en cualquier temporada del año.

Fotografías de bdearth, yeowatzup.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario