Mongolia

Parque Altai Tavan Bogd en Mongolia

Parque Altai Tavan Bogd 1
Tavan Bogd es la montaña más alta de Mongolia, estando ubicada en la provincia de Bayan-Ölgiy, en el occidente del país. Este sitio y sus alrededores conforman el Parque Nacional Altai Tavan Bogd, que tiene una extensión de más de 6.000 kilómetros cuadrados y en el que se pueden ver, además de la montaña y sus picos, tres lagos y un glaciar, siendo popular para los turistas que quieren hacer actividades en paisaje inolvidables.

Este parque se encuentra a unos 180 kilómetros de la ciudad de Ölgiy, capital de la provincia, y para llegar hasta allí se tiene que alquilar un automóvil o un taxi, algo que puede ser acordado en el centro información que se encuentra en esta población. En este mismo lugar se puede comprar el permiso para entrar al parque, que en ocasiones piden las autoridades de Rusia y China, que son países vecinos cerca de él.
Parque Altai Tavan Bogd 3
En el Parque Nacional Altai Tavan Bogd los visitantes tienen la oportunidad de ver tres lagos: el Khurgan, el Dayan y el Khoton, así como extensos espacios naturales en donde tienen su hogar diferentes tipos de animales como ovejas, renos, águilas doradas, gallos de nieve y ciervos rojos, entre muchos otros. Es por esto que es popular entre los amantes de la observación de animales.

La mayoría de los visitantes que van a este parque lo hacen en estancias cortas para ir a hacer senderismo en los campos naturales que allí existen o paseos en caballo o camello. En este sitio también se pueden hacer tours de varios días en los que se hace alpinismo y montañismo, viendo de cerca los picos cubiertos de nieve, en los que si el tiempo es adecuado hasta se puede hace un poco de esquí en las laderas de la montaña, pudiendo ser posible hacer camping.

Fotografías de martin_vmorris.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario