Mongolia

Parque Khorgo-Terkhiin Tsagaan en Mongolia

Terkhiin Tsagaan 1
Las Montañas Jangai están en el centro de Mongolia, país del oriente de Asia, y a unos cuatrocientos kilómetros de la capital Ulán Bator. En este maravilloso sitio natural tienes la oportunidad de descubrir diversos paisajes naturales que son perfectos para hacer diferentes actividades al aire libre y simplemente disfrutar de la tranquilidad local.

En esta parte del país encuentras el lago Terkhiin Tsagaan, que también es conocido como Terhijn Cagaan o simplemente el Lago Blanco, siendo uno de los atractivos locales más visitados. Este lago junto al volcán Khorgo forma un parque natural que es un punto obligado para los visitantes que quieren estar en contacto con la naturaleza y con la cultura local, teniendo incluso alojamiento en gers.
Terkhiin Tsagaan 3
El Parque Terkhiin Tsagaan es zona protegida desde 1965 para cuidar tanto los paisajes espectaculares como la flora y fauna locales que están en peligro de extinción. Este lugar cubre una extensión de unas 77.267 hectáreas y está cubierto principalmente de bosques de delgados árboles, con arbustos que tienen algunas frutas.

El lago como tal tiene unos dieciséis kilómetros de ancho, veinte de largo y una profundidad de otros veinte. Todo este cuerpo de agua tiene un área de un poco más de sesenta kilómetros cuadrados y tiene una gran belleza, con agua dulce en la que viven varias especies de peces y animales acuáticos, que además atraen a varios tipos de aves.

Por su parte, el cráter del volcán Khorgo está a una altura de 2.210 metros sobre el nivel del mar, teniendo doscientos kilómetros de ancho y cien de profundidad. Debido a sus erupciones, los alrededores tienen formaciones bastante particulares como cavernas con estalactitas y estalagmitas, entre las que se destaca la llamada “infierno del perro amarillo” que tiene hielo en su interior y que se conserva incluso en los meses de verano.

Fotografías de Arabsalam, Krokus, Jeanne Menjoulet&Cie, Yaan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario