Marruecos

Mezquita de Kairaouine, belleza arquitectónica islámica


La Mezquita de Kairaouine está ubicada en la ciudad de Fez y es la segunda más grande de todo Marruecos, después de la Hassan II que está en Casablanca. En este lugar también hay una universidad que es una de las más antiguas del mundo, siendo a través de los siglos uno de los centros educativos más importantes del mundo Musulmán, además de que la arquitectura allí es realmente espectacular.

Aunque los visitantes que no practicar el Islam no pueden ingresar a la mezquita, si es posible que se vean los alrededores, en los que se alcanza a ver la maravilla arquitectónica que es y la importancia que tiene. A pesar de que la entrada está prohibida, es común ver a una buena cantidad de turistas mirando a través de las puertas y tomando fotografías, por lo que se ha convertido en toda una atracción para todas las personas que hasta allí llegan.

La mejor vista que los visitantes no musulmanes pueden tener de esta Mezquita de Kairaouine son desde el tejado, que está abierto en ocasiones para el público y desde el que se puede tener una buena visión de lugares importantes adentro. Este lugar tiene dos minaretes, siendo uno de ellos el más importante porque es el original, además de ser la construcción islámica más antigua de Fez, ya que data del año 956.

También se recomienda ver el patio o Sahn que también se puede ver desde allí y que tiene como modelo la Corte de los Leones en el Palacio de La Alhambra en Granada, España. En todo el centro de este lugar hay una gran fuente y dos pórticos del siglo diecisiete, que también recuerda al palacio español, y en este lugar se realizan las oraciones durante los meses de verano.

Fotografías de Khonsali.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario