Malta

Sliema, el distrito comercial de Malta

Sliema 1
Así como en Malta hay poblaciones históricas en las que se pueden ver en sus calles las huellas del pasado, hay muchas otras en las costas que son hermosos resorts turísticos modernos que son muy visitados, como lo es Sliema. Esta población está en la parte oriental de la isla de Malta y es un centro turístico con varios hoteles, restaurantes y centros comerciales.

La capital de Malta, Valetta, está a unos veinte minutos de esta población por lo que es fácil llegar en automóvil porque la autovía está muy bien señalizada. También desde esta ciudad salen autobuses de forma regular que van muy llenos en los meses de verano, y también es posible tomar un ferry de los que salen cada media hora entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde que cruza el puerto que hay entre las dos poblaciones.
Sliema 2
En Sliema hay varios sitios que visitar como el Palazzo Capua, que está en el centro de la ciudad y que se ha convertido en un hermoso hotel, así como la iglesia Stella Maris que es la principal de todas las de la ciudad y sus alrededores, habiendo sido construida en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1878. También recomiendo visitar las otras iglesias y edificaciones más modernas en sus calles que son muy hermosas.

El Paseo Marítimo local es uno de los sitios más populares para un rato de diversión con varios restaurantes, cafés y bares que tienen internet inalámbrico, en los que no sólo se puede beber algo sino probar varios platos locales. Además esta población tiene el distrito de compras más grande de toda la isla, por lo que se pueden visitar calles con tiendas a sus ambos costados y grandiosos centros comerciales.

Fotografías de JenniKate Wallace, Karen V Bryan, Glen Bowman, aburt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario