Malta

Hermosa playa de Ramla il-Ħamra en Malta


Una de las mejores playas de la isla de Gozo, en el archipiélago de Malta en el Mar Mediterráneo, es la llamada Ramla il-Ħamra que está en la bahía del mismo nombre. El nombre de esta playa significa arenas rojizas, y se refieren precisamente al color que tienen estas hermosas playas y poco a poco se ha convertido en un sitio de interés turístico que se mantiene muy bien conservado.

La bahía de Ramla está ubicada en la parte norte de la isla de Gozo, justo al final de un valle lleno de naturaleza y muy fértil. En las colinas de esta isla, que es la más pequeña de Malta, se encuentra la ciudad de Xagħra, desde la que se puede ver todo este valle y que además está a sólo unos cuarenta minutos caminando hasta esta hermosa playa, mientras que desde la ciudad de Nadur se puede tomar un autobús hasta ella.

La Playa de Ramla il-Ħamra está hecha de arenas de color rojizo y es bastante ancha, lo que permite un gran espacio en ella para la buena cantidad de turistas que van en las vacaciones y en los festivos. Esta playa está rodeada de colinas por todos los lados, y además de ser una de las más hermosas de todo el país, es también una de las más grandes, y esa es una de las razones de su popularidad.

Los fines de semana esta playa está llena de gente, pero gracias a su tamaño hay espacio para muchos turistas tanto locales como extranjeros. Las aguas de los alrededores son muy limpias y cálidas, por lo que varios visitantes aprovechan para hacer esnorquel para ver la vida marina de los alrededores y las playas son perfectas para las familias, porque las olas no son muy fuertes y la mezcla de rocas y arena del agua les gusta a muchos.

Fotografías de Heini Samuelsen, David Locke, David.Kungsholmen, keepwaddling1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario