Malta

Los Templos Tarxien y sus tallados


Los Templos Tarxien son cuatro templos megalíticos que fueron construidos en el sur de Malta entre los años 3.600 y 2.500 a.C. Estos lugares son uno de los mayores atractivos de esta parte del país, además de tener unas estructuras bastante complejas, algunos tallados en las rocas y una construcción que se destaca hasta el día de hoy; motivos por los que son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estos templos datan de una época prehistórica y fueron utilizados para diversos rituales como son los sacrificios animales, y esto quedó en evidencia cuando se empezaron a hacer excavaciones y se descubrieron objetos como cuchillos, huesos de animales, espátulas, conchas marinas y hasta algunos altares que tienen tallados de las prácticas que allí se hacían.

Un conjunto de cuatro templos son los que forman los llamados Templos Tarxien, aunque todos están unidos en un patio interior, teniendo todos entradas separadas. Se recomienda empezar la visita por el templo central, que tiene una entrada que fue reconstruida basándose en la original que estaba en ruinas, y que es uno de los mejores ejemplos de los que es considerada la arquitectura maltesa.

En una visita a este lugar se debe prestar atención a los detalles como los impresionantes tallados que hay en diversos lugares y que incluyen figuras de animales domésticos y salvajes, como son algunos toros. Pero un diseño que se repite en este sitio, y en muchos en el mundo, es el del espiral que para muchos es la representación de la eternidad y que tenía un gran significado para los locales.

Fotografías de Shadowgate, Resident on Earth, gron51.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario