Malta

Golden Bay y Ghajn Tuffieha, playas en Malta


Malta es un país que está en el Mediterráneo y que poco a poco se ha convertido en uno de los resorts turísticos más importantes de esta parte del mundo. Y es que cuando los visitantes piensan en un lugar en el que puedan disfrutar de los típicos paisajes mediterráneos, de una cultura que se mantiene viva y unas playas que son realmente espectaculares, siendo el paraíso vacacional que muchos buscan.

En la parte occidental de Malta se encuentran dos de las playas más atractivas y con mejores facilidades del país que son la Golden Bay y la Ghajn Tuffieha Bay, que están una junto a la otra. Aunque la primera tiene muchas más facilidades que la segunda, las dos tienen algunos hoteles, lo que hace que sean muy convenientes para encontrar lugares para comer y para estacionar junto a hermosas playas.

Golden Bay es la playa más popular de esta parte de Malta en especial por su hotel cinco estrellas y porque tiene tres restaurantes, además es más fácil llegar hasta a ella porque tiene una parada de autobús justo al lado del estacionamiento. Una recomendación importante para disfrutar este lugar al máximo es que allí hay muchas corrientes profundas, por lo que es mejor nadar en las partes menos hondas.

Para llegar a la playa de Ghajn Tuffieha se tienen que bajar unos cien escalones o se puede ir por varios senderos y es una bahía que está muy bien protegida de los vientos, por lo que es la escogida tanto por familias como por amantes del esnorquel porque las corrientes no son muy fuertes. Antes de dejar este lugar se recomienda disfrutar la vista desde su parte más alta, que es una de las mejores de todo el país.

Fotografías de michaelbrys, larrylurex, Glen Bowman, Bada2222.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario