Maldivas

Maldivas, uno de los mejores lugares para bucear


Las Islas Maldivas, que se han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de los últimos tiempos en todo el mundo, no sólo es un lugar donde los visitantes pueden disfrutar de un ambiente tropical óptimo y unos paisajes que realmente llegan a quitar el aliento, sino que muchos van a allí porque en sus alrededores hay todo un paraíso submarino esperando ser descubierto.

Estas islas están rodeadas por un mar que tiene una temperatura tibia y una alta visibilidad durante todo el año, por lo que es un destino muy bueno para los que practican el buceo y el esnórquel. Las aguas de los alrededores son muy claras, tanto que se pueden ver algunas veces hasta más de cincuenta metros en la distancia, además de que existe una formación de más de 3000 arrecifes de coral que vale la pena ver.

En los mares de los alrededores de las Islas Maldivas los visitantes pueden ver más de mil especies de peces y otros animales acuáticos que se pueden ver fácilmente en un sumergimiento en ellas. Las olas que llegan con el monzón en el Océano Índico llevan consigo varios animales y plantas microscópicas, por lo que muchos animales más grandes llegan hasta allí por la abundancia de comida.

Una de las grandes ventajas acerca del buceo en las Maldivas es que no se tiene que ser un profesional para disfrutar de las aguas, porque allí hay una buena cantidad de resorts, escuelas y safaris acuáticos en donde se da un entrenamiento que va desde el más básico para las personas que no sepan nada, hasta a niveles más avanzados si ya se tiene una experiencia previa en el agua. Sólo se tiene que tomar uno de estos botes y viajar entre 15 y 60 minutos para encontrar lugares perfectos para explorar.

Fotografías de Christian Steen, DanTheBeastMan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario