Maldivas

Kuredu, resort turístico en el norte de Maldivas

Kuredu

Playas blancas en Kuredu. Foto tomada por Arnty M

Kuredu, también conocida como Kurendhoo, es una de las más de mil islas que componen las Maldivas, y está ubicada atolón de Lhaviyani. Este es uno de los paraísos escondidos para muchos viajeros que, aunque pueden conocer otras partes de las Maldivas, estarán de acuerdo en que este es uno de los mejores puntos para practicar deportes acuáticos como el buceo.

Para llegar allí se debe hacer hasta el Aeropuerto Internacional Malé, que es el único de servicios internacionales en las Maldivas y desde allí se debe tomar un Taxi Aéreo, ya que este es uno de los resorts más hacia el norte del lugar, en un viaje que toma unos cuarenta minutos, aunque también se puede tomar un bote en un viaje que dura entre cuatro y seis horas, aunque no es muy recomendable porque puede ser muy incómodo y el mar entre los atolones puede llegar a ser muy agitado.

Kuredu

Vida marina en Kuredu. Foto tomada por asands

La isla de Kuredu es una de las más grandes entre las que reciben más turistas en las Maldivas, sin embargo es posible caminar por todo alrededor de ella en un camino que toma entre cuarenta minutos y una hora, dependiendo de la velocidad. En este lugar existen vehículos, pero usualmente son utilizados por trabajadores de los hoteles y de otras facilidades para cargar cosas pesadas. Así que caminar es la única forma de moverse y raramente se necesitan los zapatos, incluso en los restaurantes.

El mayor atractivo de esta isla sin duda se encuentra bajo el agua por lo que el buceo y el esnorquel, pero esto es sólo para valientes, porque allí existen varias especies de peces de gran tamaño, así como tiburones y rayas. El nivel de buceo que allí se maneja va entre el intermedio y el alto, porque las corrientes pueden ser muy fuertes. Sin embargo, los instructores son muy competentes y nunca llevarán a los buceadores a lugares que puedan llegar a ser muy peligrosos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario