Maldivas

Atolón Baa

Producción Responsable

¡Espectacular! Cómo si no calificaríamos cualquier paraje que tuviera que ver con las fastuosas Maldivas. Si existe un prototipo de lugar paradisiaco sin duda se trata de este famosísimo archipiélago del sudoeste asiático. Sus maravillosos rincones cuelgan de las paredes de soñadores de cualquier lugar del planeta y su colorista exhuberancia es uno de los temas más demandados a la hora de elegir wallpapers para nuestros PC´s.

Es así porque nadie permanece inmune a tantísima hermosura de la naturaleza y hoy vamos a centrarnos en uno de sus espacios naturales más de actualidad, puesto que acaba de ser registrado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Nos trasladamos al Atolón Baa.

Y es que al oeste de las Maldivas se concentra una serie de atolones, más de 70 islas de las que 13 están habitadas por poco más de 10.000 personas. El enfoque de la zona es eminentemente turístico, de hecho 5 de las islas están siendo acondicionados exclusivamente para el turismo.

Espectaculares fondos marinos

No obstante, acordes con la política imperante en el país, el aprovechamiento de los recursos pretende preservar la maravillosa naturaleza de la que disfrutan y Maldivas se perfila como un lugar puntero en la práctica del turismo responsable y sostenible.

El Atolón Baa es también conocido como Maalhosmadulu sur y alberga a  10 de las islas habitadas a lo largo de 42 kilómetros de largo por 32 kilómetros de ancho. La biodiversidad hace a Baa un lugar exclusivo. El arrecife posee una estructura única y una zona de hábitat para especies como el Ave Fragata Grande, centenares de mantas-rayas y tiburones ballena.

Sus fabulosos fondos marinos, cargados de una belleza perfecta y explosiva vida, lo dotan de un imán para captar la atención de los buceadores de todo el mundo.

Fotografías de sarnau, goron, Mohamed Malik.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario