Malasia

Seremban, modernidad y cultura de Malasia


Seremban es una ciudad que está en el distrito del mismo nombre y es la capital del estado de Negeri Sembilan, en el centro-occidente de Malasia. Esta población se ha convertido en una de las preferidas por muchos turistas que quieren tener la experiencia de la ciudad en este país, pero sin ir a Kuala Lumpur que para muchos es muy caótica y con mucho tráfico y personas.

Hasta esta ciudad llegan autobuses desde varios lugares de Malasia, Tailandia y Singapur hasta la llamada Terminal Uno en el centro de ella. El aeropuerto más cercano es el de Kuala Lumpur, estando incluso más cerca que a la capital y desde él se puede llegar en un taxi en un recorrido que tiene una duración de unos treinta minutos; y desde Kuala Lumpur también se puede llegar en tren hasta la estación local.

La ciudad de Sembilan es considerada el centro del grupo étnico Minangkabau, por lo que unas grandes muestras de su cultura se pueden ver allí. Principalmente, esta cultura se puede ver en la gran cantidad de edificaciones de este estilo que existe allí, como lo es el Salón del Concejo Municipal y el Museo Estatal, que tienen unos techos característicos con formas de cuernos de búfalo.

Además de ver las construcciones características locales, recomiendo ver las partes más modernas de la ciudad en una caminata por su centro y zonas aledañas, como la plazoleta Era, el edificio Menara MAA, y las iglesias más contemporáneas como son la de la Visitación y la Wesley. Después simplemente aconsejo caminar por las calles para absorber su cultura y pasar por los mercadillos para encontrar artesanías y recuerdos para llevar de vuelta a casa.

Fotografías de mailer_diablo, WolfgangSladkowski.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario