Malasia

La calle Jonker Walk de Malaca

Jonker Walk 6
Malaca, que también es conocida como Melaka, es tanto un estado como una ciudad que está en la región sur de la Península de Malay, en el occidente de Malasia, siendo el más histórico del país. En el corazón de este lugar puedes encontrar varios lugares que te muestran tanto épocas como culturas que han pasado por él, como lo es el llamado Jonker Walk.

Es este el nombre que recibe una calle en barrio chino o Chinatown de Malaca, y en la que puedes ver trozos de la historia. Y es que era allí en donde los sirvientes vivían durante la época holandesa, convirtiéndose después en un barrio para gente de la realeza y en el que en la actualidad puedes ver muchas de las huellas que quedaron de otros tiempos.
Jonker Walk 2
La calle conocida como Jonker Walk empieza cruzando el río Malaca y tiene unos quinientos metros de extensión, que tienen a ambos lados construcciones y mansiones que datan principalmente del siglo diecisiete. En la actualidad, el sitio es reconocido principalmente por los coleccionistas por su buena cantidad de anticuarios y talleres en donde pueden ir a comprar piezas de valor histórico, pero a precios bajos.

En una caminata por esta parte de la ciudad encuentras casas que fueron hechas por los diferentes colonizadores y que tienen sus estilos muy marcados, tanto por los holandeses, como por los portugueses y los británicos. Te recomiendo empezar el recorrido por el Geographér Café, en donde te puedes refrescar y experimentar la atmósfera local.

Y no te puedes perder la oportunidad de ir los viernes, sábados y domingos en la tarde, ya que está cerrada a los automóviles desde las seis hasta la medianoche. En estos días la calle se llena de vida con puestos de comida y de artesanías, en donde puedes comprar recuerdos como monedas antiguas y zuecos de madera, al tiempo que pruebas las delicias de la gastronomía local.

Fotografías de T100Timlen, phalinn, subterfu9e, House of Lim.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario