Malasia

Putrajaya, futura capital de Malasia

Putrajaya

Complejo de gobierno de Perdana Putra. Foto tomada por Gryffindor

Putrajaya, que es conocida como la “Ciudad Jardín Inteligente”, es la capital administrativa de Malasia y es un lugar de exhibición que se encuentra a unos treinta kilómetros de la capital Kuala Lumpur. Este lugar cubre casi cinco mil hectáreas y tiene un paisaje muy natural, que ha sido reconstruido por el hombre con zonas verdes exuberantes y jardines botánicos que se encuentran distribuidos por toda la ciudad y por los que cruzan varios cuerpos de agua y pantanos.

Para llegar allí lo mejor es a través del aeropuerto más cercano que es el Internacional de Kuala Lumpur, desde lo que se toma un autobús o un taxi que toma cerca de treinta minutos. También desde la capital se puede tomar el tren desde la estación Sentral en el aeropuerto que sale cada treinta minutos, aunque tiene varias paradas a lo largo del camino hasta Putrajaya.

Putrajaya

Mezquita Putra en Putrajaya. Foto tomada por Jpatokal

Allí se recomienda visitar los grandes edificios de exhibición que se han construido para que esta futura capital sea maravillosa. Entre ellos se recomienda Perdana Putra que es el complejo de la Oficina del Primer Ministro que está abierto al público de lunes a viernes de ocho de la mañana a doce y treinta de la tarde y de dos de la tarde a cuatro de la tarde, allí la entrada es gratuita, pero se requiere mostrar alguna identificación.

También se debe visitar la Mezquita Putra que es de un bellos color rosa y tiene la capacidad de quince mil devotos. A este lugar se puede entrar de forma gratuita y está abierto todos los días de nueve de la mañana a cinco de la tarde, pero los que no son musulmanes no pueden entrar en la edificación de la mezquita durante las horas de oración. Se debe tener que tanto en Perdana Putra como en la Mezquita Putra se tiene un código de vestir para las mujeres, quienes no pueden vestir pantalones cortos, sandalias, camisetas sin mangas o cualquier otra cosa que puede considerarse “indecente”.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario