Calle Petaling 3
La ciudad de Kuala Lumpur es la capital y la más poblada de Malasia, siendo un lugar que tiene una gran mezcla cultural que puedes ver en su arquitectura y en sus atractivos turísticos. La gran cantidad de inmigrantes que han llegado hasta allí a través de las décadas han dejado huellas que puedes ver en sitios como la calle Petaling.

Esta calle también es conocida como el Chinatown de la capital de Malasia, es todo un paraíso para los amantes de las compras, siendo un lugar muy visitado tanto por locales como por turistas. La mayoría de los chinos que llegaron al país lo hicieron entre finales del siglo diecinueve y principios del veinte, y este lugar es un reflejo de su influencia cultural.
Calle Petaling 4
La Calle Petaling es el barrio chino tradicional de Kuala Lumpur y aunque hay algunos más modernos, este es el que mantiene una atmósfera más tradicional y el más visitado de todos. Allí puedes caminar entre tiendas y puestos que venden desde incienso y especias, hasta juguetes y piedras preciosas, por lo que es excelente si quieres ir de compras.

Pero además de la diversidad y los precios, el principal atractivo de esta calle es la energía que tiene, en especial en las noches. Un buen plan es ir a comer algunas de las delicias locales en los puestos callejeros, para luego seguir paseando cuando ya está oscuro y puedes disfrutar de los aromas, los sonidos y la buena actitud de la gente.

Este es un buen sitio para ir a negociar precios de diversos artículos, así que si eres amante de los buenos precios, este es el sitio en donde puedes conseguir prácticamente de todo. Y luego de sumergirte en la cultura local, puedes salir a caminar al Mercado Central que también está ubicado en esta parte de la ciudad.

Fotografías de Goosmurft, ironypoisoning, Colocho, avlxyz.