Malasia

El centro histórico de Malaca


Malaca es una ciudad que es la capital del estado del mismo nombre, en el suroccidente de Malasia, que está ubicada en ambas orillas del río del mismo nombre, muy cerca al estrecho de Malaca. Esta ciudad tiene una gran historia que se puede ver en su centro antiguo, que se complementa con el excelente ambiente moderno que tiene en la actualidad, siendo todo un destino por descubrir.

Una de las partes más recomendadas para visitar en esta ciudad es su parte más antigua, en donde se puede ver el palacio antiguo y una gran cantidad de edificaciones que quedaron de las épocas en las que los europeos vivían allí. También allí hay casas privadas y tiendas que fueron hechas hace un poco más de un siglo, por comerciantes chinos.

Unos de los lugares recomendados para visitar en Malaca son Jonker, Heeren y las calles de los alrededores que conforman la parte residencial de la ciudad, estando en la parte occidental del río, y que tienen unas calles hermosas que están en callejones estrechos, en donde se pueden ver además tiendas, templos, mezquitas y hasta restaurantes que son principalmente turísticos.

También se debe visitar la Iglesia de Cristo que fue hecha a mediados del siglo dieciocho con ladrillos enviados desde los Países Bajos y que tiene tumbas holandesas, siendo la iglesia protestante más antigua de Malasia; así como los templos y construcciones de estilo chino, varios museos de diversos tipos y hasta construcciones que recuerdan las épocas portuguesas en la ciudad.

Fotografías de Vmenkov, Felix Andrews.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario