Penang es una isla que hace parte del estado del mismo nombre, y que está en el mar de las costas occidentales de Malasia. Esta isla tiene varios sitios que son turísticos y que vale la pena visitar, y hoy hablaré del famoso Puente Penang, que es una maravilla arquitectónica que se ha convertido en todo un símbolo local y uno de los atractivos más importantes de ella.

Este es un puente de tres carriles hacia cada lado y que está en una autovía de peaje, que conecta a la ciudad de Gelugor que está en la isla de Penang, con la de Seberang Prai, en la parte continental de Malasia, que está en la Península de Malay. Este puente tiene un largo total de 13.5 kilómetros, siendo el más extenso de todo el país y el cuarto en el Suroriente de Asia.

El Puente Penang fue abierto el 14 de septiembre de 1985 y es una de las obras modernas de ingeniería más destacadas no sólo de esta parte del país, sino de toda Malasia. Por eso muchos turistas tanto locales como extranjeros van hasta allí simplemente a verlo, en especial aquellos que disfrutan las obras de arquitectura moderna que son tan impresionantes como ellas.

Este puente tiene seis carriles y está apoyado sobre más de quinientos arcos, 192 de los cuales están sobre el agua y en una extensión de más de ocho kilómetros. La avenida que pasa por este puente está a un poco más de treinta metros sobre el agua, mientras que las torres principales están a más de cien metros de alto, y en paseo por este puente se tienen unas vistas excelentes del Canal de Penang.

Fotografías de Marufish, Michael.Camilleri, speedrider, ChR!s H@rR!0t, Cmglee.