Malasia

Tawau, vivaz ciudad en Malasia

Tawau

Centro de Tawau desde lo alto. Foto tomada por thienzieyung

Tawau es la tercera población en tamaño del estado de Sabah y está ubicada en la isla de Borneo en Malasia. Esta ciudad es relativamente nueva en el país, ya que en realidad tuvo su gran desarrollo a principios de los años ochentas debido principalmente a sus fábricas de madera y de cacao y en la actualidad es muy popular, en especial al ser un punto de tránsito entre sus islas vecinas como Nunukan, Jolo, Sebatik y Tarakan.

Allí se puede llegar por avión al Aeropuerto Internacional de Tawau que es el segundo en importancia de Sabah y a donde llegan vuelos diarios desde Kuala Lumpur y desde Kota Kinabalu. En este aeropuerto, que está ubicado a treinta y tres kilómetros de la población, los turistas pueden encontrar cajeros automáticos y lugares de cambio de moneda, si se llega temprano.

Tawau

Mezquita en Tawau. Foto tomada por jeremydeades

En Tawau se recomienda visitar Bukit Gemok, o la Colina Gorda, que se encuentra a unos once kilómetros del centro de la población, que es muy popular entre los locales en especial aquellos que les gusta el senderismo; así como la Villa Cacao Tawau que se encuentra en una plantación de cacao en la que los visitantes pueden tomar un tour guiado de dos horas para ver como se cultiva, cosecha, fermenta y seca este producto antes de llegar a la fábrica.

También para hacer compras y visitar se debe ir al Mercado Central, también conocido como Pasar Sri Tanjung Tawar que ofrece productos locales y de las islas vecinas y el Tawau Bazaar que se encuentra al otro lado del Hotel Marco Polo que es el mejor lugar de comprar camisetas de Sabah, artesanías, cosméticos de marca a precios económicos y Batik sarong.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario