Malasia

Llegar hasta el paraíso vacacional de Redang


La isla de Redang, que también es conocida como Pulau Redang o simplemente Redang, es una de las islas de mayor tamaño de las que están en la costa oriental de Malasia. Esta isla con el tiempo se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan este país, en especial de los que quieren disfrutar de la vida submarina, ya que sus aguas son muy apropiadas para ello.

Una de las mejores formas de llegar hasta allí es en avión hasta la pista que fue abierta en las últimas décadas, para complacer las demandas de turistas que querían llegar hasta ella. Hasta este pequeño aeropuerto llegan vuelos desde destinos como Singapur y Kuala Lumpur, y se encuentra muy bien conectado mediante una carretera que lleva hasta los turistas hasta los resorts, teniendo que hacer conexión mediante ferry.

Sin embargo, una de las formas favoritas de muchos turistas para llegar hasta Redang es en bote, desde la ciudad de Merang, en Malasia, que está a sólo treinta kilómetros hacia el norte de Kuala Terengganu. El viaje desde allí toma unos cuarenta minutos y se hace en embarcaciones de alta velocidad, así como en ferrys a unos precios no muy altos.

La temporada de mayores visitantes en esta isla de Malasia es entre los meses de marzo y octubre, por lo que en ellos también salen ferrys directamente desde el muelle de Shahbandar en Kuala Terengganu. Normalmente estos botes son manejados por los diversos resorts de la isla, aunque si hay espacio libre, los turistas que no vayan a ninguno de ellos también pueden viajar en ellos.

Fotografías de Christian Haugen, ultimatekldevil, kun0me, jlastras, yeowatzup.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario