Macedonia

Ruinas romanas en Philippi, Macedonia


Philippi es una ciudad que está ubicada en la parte oriental de Macedonia que saca su nombre del rey Felipe II de ese país, quien la fundó en el año 356 a.C. Este lugar en la actualidad es considerado como uno de los más importantes en cuanto a cultura y arqueología de esta parte del país, además de que es importante para los peregrinos cristianos porque fue visitado por San Pablo en uno de sus viajes de misionero.

El sitio arqueológico de Philippi se encuentra en los dos lados de la autovía número doce, y los conocedores recomiendas que se empiece el recorrido por la parte que está hacia el sur. La entrada a este lugar lleva a los visitantes a la parte de las ruinas que es llamada Via Egnatia, que era la calle principal que quedaba de oriente a occidente y que fue construida por los romanos.

Justo al lado de esta avenida de la ciudad antigua está el Foro Romano, que era el centro administrativo de ella; y en la parte occidental de ella hay un templo, que se dice que era un templo dedicado a Antonino Pio, emperador romano. Hacia la parte sur del foro está el Camino Comercial, que en el pasado tenía a ambos de sus lados tiendas y que en sus pisos todavía tiene algunos juegos tallados.

Hacia la parte occidental de esta zona romana están las ruinas del Octagón, que también es conocido como la Basílica de San Pablo, que es una catedral que fue construida aproximadamente en el año 400 sobre las ruinas de una capilla que allí quedaba. Y hacia el norte de ella hay otros edificios religiosos como lo es el área bautismal, y el Palacio Episcopal, en donde solía haber apartamentos y patios.

En las cercanías está el Museo Arqueológico Philippi, en donde hay objetos que fueron excavados en las áreas de los alrededores. Todo este sitio está abierto en los meses de verano de martes a domingo de ocho de la mañana a siete de la noche, y los meses de invierno sólo hasta las tres de la tarde.

Fotografías de Ian W. Scott, wallygrom, KiltBear.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario