Macedonia

Los lagos glaciares del Parque Mavrovo

Parque Mavrovo 1
Mavrovo es un valle que está en la parte noroccidental de la República de Macedonia, en la península de los Balcanes, en el suroriente de Europa. En esta parte del país te invito a visitar el Parque Nacional Mavrovo, que tiene varias poblaciones que están en medio de la naturaleza, en donde puedes practicar deportes y actividades al aire libre tanto en verano como en invierno.

Además de poder tomar un autobús desde las ciudades principales de Macedonia como son Botila y Skopie, desde otros países también es posible llegar hasta allí para sumergirse en los paisajes naturales locales. La empresa Eurobus ofrece servicios internacionales que llegan hasta allí desde Alemania, Suiza, Eslovenia, Austria e Italia, y que salen una vez al día.
Parque Mavrovo 3
El Parque Nacional Mavrovo es el de mayor tamaño de los tres parques nacionales que están en el país y fue inaugurado en el año de 1949, obteniendo su nombre tanto de la región como del lago, que está dentro de él y que te recomiendo visitar. Dentro de este parque hay más de cincuenta picos de montaña con una altitud que supera los 2.000 metros sobre el nivel del mar que puedes ascender y que son los favoritos de muchos senderistas y montañistas tanto locales como de todo el mundo.

Entre estos picos está el llamado Golem Korab o Gran Korab que a sus 2.764 metros de altura sobre el nivel del mar es el más alto tanto del parque como de Macedonia, mientras que el punto más bajo dentro de este sitio está a seiscientos metros de altura. También te recomiendo visitar sus preciosos bosques en donde hay más de cien especies raras de árboles y en donde puedes recoger diferentes tipos de té y hierbas aromáticas.

En las laderas de las montañas que están a mayor altura puedes visitar unos diecisiete lagos glaciares que decoran los paisajes de una forma maravillosa y algunos de los cuales tienen construcciones debido a inundaciones del pasado. También te recomiendo ver la flora y sus varias especies que son propias de esta región, así como ver los animales que tienen allí su hogar como el lince, el oso marrón, el zorro rojo, el lobo y la ardilla roja, entre muchos otros.

Fotografías de Darko Nikolovski, MacedonianBoy, Rašo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario