Macedonia

Kavadarci, con los mejores vinos de Macedonia

Kavadarci 1
Tikveš es tanto una región como un lago artificial que se encuentra en el centro de la República de Macedonia, país de la península de los Balcanes en el suroriente de Europa. Alrededor de este lago se encuentran las poblaciones de Kavardci y Negotino, que vale la pena visitar para ver la cultura pintoresca local.

Hoy te voy a recomendar visitar la primera de ellas, Kavadarci, que está además en todo el corazón de la región productora de vinos más importante de todo el país. En esta ciudad queda la bodega de producción de vinos más grande de toda esta parte del continente europeo, por lo que puedes ver paisajes que son típicos de esta clase de industrias.
Kavadarci 4
Una de las primeras cosas que te recomiendo visitar allí es precisamente el lago Tikveš, que está a 165 metros sobre el nivel del mar, y a solo doce kilómetros al suroccidente de la ciudad. Alrededor de este lago se encuentra una reserva natural que tiene unos cien kilómetros cuadrados y que es perfecta para los observadores de aves porque allí viven más de veinte especies de pájaros depredadores.

Otros sitios para visitar en Kavadarci incluyen el Monasterio Pološki, que fue construido durante el siglo decimocuarto y que está en las orillas suroccidentales del lago, siendo accesible solo en una embarcación. También está la Torre de Marko que es una construcción de piedra del siglo dieciocho y que tiene unos veinte metros de alto.

Estando en la ciudad no te puedes perder la Casa de la Cultura en donde hay un grupo que se dedica a los bailes folclóricos locales y que se presentan allí y en otras poblaciones del país y del exterior. Y para terminar puedes ir al Museo de la ciudad y a la Galería, en donde hay objetos arqueológicos, históricos y culturales que te dan una visión de lo que es esta región.

Fotografías de Novica, Borceto, markovskavesna, Pero Veliki, vesnickamarkovska.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario