Macedonia

Monasterios, monumentos y parques en Strumica


Strumica es la ciudad más grande del oriente de la República de Macedonia, estando muy cerca de Novo Selo-Petrich que es el paso de frontera que está más hacia el sur entre este país y Bulgaria. Esta ciudad tiene el nombre del mismo río, que es el que pasa a través de ella, y tiene una mezcla de atracciones antiguas y modernas que hacen que sea un buen destino para los turistas internacionales.

Llegar a esta ciudad no es un problema, ya que es una de las más importantes del país y está muy bien conectada con varias poblaciones y la capital. Entre los lugares que se pueden visitar allí se destacan las iglesias y los monasterios como el de la Madre de Dios Eleusa, que está construido sobre una meseta de piedra y tiene edificaciones muy antiguas y bien conservadas como su panadería, su torre del reloj y su pequeña capilla.

En Strumica se recomienda también visitar el monasterio St. ilija que está en la montaña Elenica y que se dice que fue construido a finales del siglo dieciséis; así como el Complejo de la Iglesia de San Leoncio, en donde se puede ver una basílica cristiana que data de entre los siglos quinto y sexto; y otras iglesias que decoran ciertos puntos de la ciudad.

Y los turistas no se pueden ir de allí si recorrer las calles de la ciudad, algunas de las que tienen unas amplias zonas verdes con árboles de palma, edificaciones un poco más modernas, varios monumentos que dan a conocer trozos de la historia local, y parques que dan la oportunidad de alejarse un poco de la vida más movida de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, mediante su variedad de flora y fauna locales.

Fotografías de markovskavesnicka, Mite Tashev.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario