Macedonia

Mezcla de ciudad y campo en el Parque Pelister


Desde la ciudad de Bitola, hacia el sur de Macedonia, se puede ver la impresionante montaña Baba, que significa abuela, en donde se encuentra el Pico Pelister que es el más alto de ella y el tercero más alto de todo el país y que está rodeado del parque natural que tiene el mismo nombre. Este parque se ha ido consolidando con el tiempo como uno de los espacios naturales más visitados de todo el país, por lo que es vital en una visita a él.

Este monte se encuentra a una altura de 2601 metros sobre el nivel del mar y el parque que lo rodea está en las cercanías de la frontera sur de Macedonia que es con Grecia. La mejor forma de llegar allí es desde Bitola, que es la segunda ciudad de Macedonia y que está a sólo quince kilómetros de distancia, por lo que es un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza en un ambiente un poco más urbano.

El Parque Nacional Pelister es un sitio que tiene una flora y fauna espectaculares. Entre la parte verde que se puede disfrutar allí están los Pinos Molica de cinco agujas, que son unas especies únicas que existen desde la era terciaria y que se pueden ver sólo en algunas montañas de la Península de los Balcanes, así como algunos otros arbustos que decoran el paisaje de una forma hermosa.

Además de esta flora, la fauna presente también hace que este sitio sea único con animales como osos, lobos, gamuzas, conejos, jabalíes salvajes, varias especies de águilas y algunos venados. Este parque también tiene dos lagos de montaña, que son llamados los Ojos de Pelister, que están a más de dos mil metros de altura y en donde viven las truchas de Macedonia, que son una especie única local.

Fotografías de markovskavesnicka, Petar Milošević, Luiclemens.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario