Lituania

Zoológico de Lituania en Kaunas

Zoologico de Lituania 1
El Zoológico de Lituania, que solía ser llamado como el Zoológico de Kaunas, está ubicado en el parque Ąžuolynas, en el suroccidente de esta ciudad, que es la segunda en tamaño de todo el país. Los visitantes encuentran este lugar muy cerca del centro de la ciudad y es fácilmente reconocible porque toda esta zona está cubierta por árboles de cedro que crean un excelente ambiente para disfrutar de la experiencia.

El zoológico fue fundado en el año de 1935 por el zoólogo Tadas Ivanauskas y fue abierto en 1938 con la exhibición de sólo cuarenta animales, que fueron llevados por el profesor o donados por otros zoológicos. A pesar de los inconvenientes que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial y de la que sobrevivieron pocos animales, en 1989 este sitio ingresó a la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios, participando desde entonces en proyectos de reproducción de especies raras.
Zoologico de Lituania 2
En la actualidad el Zoológico de Lituania tiene once sectores en los que viven alrededor de 2.800 animales que pertenecen a 280 especies diferentes. Entre los animales que viven en este sitio se encuentran diecisiete especies de insectos, 58 de peces, cuatro de anfibios, 35 de reptiles, 73 de aves y 83 de mamíferos, siendo estos últimos los que más especímenes tienen en el sitio.

En todo el tiempo que lleva abierto, este lugar ha recibido más de catorce millones de visitantes tanto locales como extranjeros, y en él los niños también tienen un espacio con animales de granja a los que se pueden acercar, como las llamas, y algunos otros que incluso pueden montar, como los burros. Y a pesar de que no es uno de los zoológicos más grandes de Europa una visita allí es muy interesante tanto por sus animales como por la naturaleza que tiene dentro y en sus alrededores.

Fotografías de edituke, Karmen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario