Lituania

Žemaičių Kalvarija, sitio de peregrinación y paz

Zemaiciu Kalvarija 1
Lituania es un país en el nororiente de Europa, siendo parte de los estados bálticos, que tiene varias ciudades que han obtenido una importancia a través del tiempo debido a la religión. Una de ellas es la conocida como Žemaičių Kalvarija, o el Calvario Samogitiano, que a partir del siglo diecisiete se convirtió en un lugar a donde llegan peregrinos desde todas las partes del país.

Te sobrarán opciones para llegar hasta esta población ya que puedes tomar ferris desde distintas ciudades, y países, como Sassnitz y Kiel en Alemania, Aabenraa y Aaarhus en Dinamarca, y Karlshamn desde Suecia. También es posible que tomes un avión hasta Kaunas o Vilna desde Riga, y desde estas ciudades puedes ir en autobús hasta ella.
Zemaiciu Kalvarija 6
La primera vez que la ciudad de Žemaičių Kalvarija fue nombrada, fue a mediados del siglo decimotercero, y en aquellas épocas era conocida como Garde o Gardai. En el siglo diecisiete fue construida su iglesia principal y el camino de la cruz, para lo que muchos peregrinos llegaban hasta allí, incluso llegando a llamarla la Nueva Jerusalén, nombre que fue cambiado por Kalvarija, que era el nombre de la colina en la que Jesús fue crucificado.

Después de las épocas soviéticas, en las que los peregrinos sufrieron la persecución por parte de la KGB, este sitio volvió a tener el nombre con el que se le conoce hasta el día de hoy y adquirió mucha más fuerza entre los creyentes. Entre los sitios que te recomiendo visitar allí están la Basílica de la visita de la Virgen María al Calvario, la Colina San Juan y otras iglesias.

La mayoría de los visitantes que llegan hasta este sitio lo hacen debido a la importancia espiritual que tiene, a su tranquilidad que incluye sus sitios naturales, y su hermosa arquitectura. Aunque es recomendable la visita durante todo el año, es particularmente impresionante en el Festival de la Iglesia en el mes de julio y a donde llegan peregrinos de todo el mundo.

Fotografías de Algėrds, Rimantas Lazdynas, Kvitas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario