Lituania

Parque Dzūkija en Lituania

Parque Dzukija 1
El Parque Nacional Dzūkija es la parte natural más grande de las que están preservadas en todo el territorio de Lituania, en el norte de Europa. Aunque este sitio se hizo para preservar los bosques de pino y sus impresionantes paisajes naturales, en la actualidad es todo un complejo en el que es posible hacer turismo sin afectar el medio ambiente.

Este parque tiene una gran mezcla entre el patrimonio natural, el histórico y el arquitectónico, que puedes recorrer fácilmente. Cuando llegues a este sitio, te recomiendo pasar por su centro de visitantes, en donde puedes obtener un mapa de él, escuchar las recomendaciones dependiendo de lo que quieras ver y hasta alquilar una bicicleta para verlo todo de una forma cómoda y encantadora.
Parque Dzukija 4
Entre la naturaleza que puedes ver en el Parque Dzūkija están las dunas de arena que fueron formadas por los ríos Merkys y Nemunas, que son llamadas Grybaulia y Marcinkonys, entre algunas otras. También puedes seguir por los senderos para pasar por los hermosos valles de los ríos, para luego pasar por lugares más rocosos y que hacen que el paisaje sea un poco más rico.

En el parque hay un total de 28 reservas naturales, algunas de las que han sido consideradas como monumentos naturales de Lituania, y en ellas hay una rica flora y fauna, en la que se destacan sus casi 250 especies de pájaros, algunos de los cuales están en peligro de extinción. Y viendo estas aves, te aconsejo ver los impresionantes bosques, que son el hogar de la mayor cantidad de hongos en todo el país.

Cuando ya te canses de andar en bicicleta, puedes alquilar canoas y kayaks para recorrer los cuerpos de agua locales, entre los que se encuentran los lagos de Musteika y Marcinkonys, el de las dunas. Y para terminar, te aconsejo ir a visitar las villas históricas que existe dentro del parque como son la Merkiné, la Margionys, la Ziurai y la Manciagire, entre algunas otras.

Fotografías de Wojsyl, Arz, Watas, Hugo.arg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario