Lituania

Zarasai, resort rodeado de lagos

Zarasai 1
Aukštaitija es el nombre que recibe una de las regiones de Lituania, la que está en la parte nororiental del país, destacándose por sus paisajes naturales y por su buena cantidad de lagos. Si te interesa ir a un resort que está ubicado por allí y que tiene todo el encanto local, te recomiendo ir a la ciudad de Zarasai.

La población la encuentras a solo casi cincuenta kilómetros hacia el nororiente de la ciudad de Utena, que es uno de los centros urbanos locales más importantes y a donde puedes llegar con facilidad en autobús desde Vilnius, la capital del país, ya que está a un poco menos de cien kilómetros de ella. También es posible llegar desde Bielorrusia debido a su ubicación muy cerca de la frontera.
Zarasai 5
Zarasai está rodeada de una buena cantidad de lagos y ríos, por lo que es fácil entender que en siglo diecinueve fuera uno de los destinos más populares para ir a pasar el verano y los días festivos, una costumbre que se mantiene hasta la actualidad. En el norte está el Lago Zarasaitis, en el suroccidente el Zarasas, en el suroriente el Baltas y el el oriente el Grieztas.

Una visita a la ciudad te recomiendo empezarla por el centro histórico, que fue vuelto a construir en la primera mitad del siglo diecinueve, debido a que todo fue quemado durante episodios de violencia local, y fue hecho con forma de herradura y con calles que salen de ella. Este estilo fue adoptado principalmente para evitar grandes fuegos que lo consumieran todo y se mantuvo así hasta el día de hoy.

En esta parte de la ciudad te recomiendo ver la Iglesia de la Virgen de la Asunción, que está en una de sus partes más altas, el museo nacional, el centro cultural, el centro de actividades acuáticas, y otros templos. También te aconsejo ir a la Colina Scout que está a 170 metros sobre el nivel del mar y que está justo al lado del lago, formando un paisaje extraordinario.

Fotografías de Bloodless, CD, Joostik, Juste.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario