Lituania

Castillo de Kaunas y su arquitectura gótica


El Castillo de Kaunas está ubicado en la ciudad del mismo nombre, que está en el centro de Lituania. Los expertos aseguran que todo indica a que este lugar fue construido originalmente a mediados del siglo catorce y en él los visitantes pueden ver una edificación de estilo gótico. Aún en él se puede ver que este lugar está ubicado en un lugar estratégico, ya que está en las orillas del río Nemunas, muy cerca a la confluencia con el Neris.

Este castillo fue construido para resistir el ataque de los cruzados y fue el primero hecho de piedra en todo el territorio de Lituania, y que jugó un papel muy importante en el sistema de defensa de la ciudad. En esta construcción gótica los visitantes pueden ver dos filas de murallas de protección, siendo el único de este estilo en todo el país, y de hecho la población fue hecha a sus alrededores tiempo después de que el castillo estuviera allí.

Hasta el día de hoy este castillo de Kaunas tiene la misma estructura y diseño con el que fue construido hace siglos, por lo que su preservación ha sido casi perfecta. Y en este lugar los turistas pueden aprender sobre las formas y el método con el que se hizo, además de dar una mirada un poco más a fondo sobre el desarrollo de la arquitectura tanto en la región como en toda Lituania en el siglo catorce.

La oficina de información turística de esta ciudad se encuentra dentro del castillo y opera todos los días. Dentro de la torre circular principal de esta construcción los visitantes pueden encontrar siempre una exhibición de arte y después de salir de allí pueden recorrer tranquilamente el resto de lo que está abierto al público, además con un poco de suerte puedes disfrutar de algunos de los espectáculos al aire libre que allí se presentan frecuentemente.

Fotografías de Jan Mehlich, Lee Fenner, Jess & Peter, Algirdas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario