Laos

Pasear por la arquitectura y la naturaleza de Pakse


Pakse, que también es conocido como Pakxe, es una ciudad que está en la provincia de Champasak en el sur de Laos. Esta población es una de las más grandes de esta parte del país, además de ser uno de los centros de transporte principales allí, por lo que es posible que los turistas obligatoriamente pasen por ella, lo que deben aprovechar para conocerla un poco.

Para llegar hasta allí lo más fácil es hacerlo al Aeropuerto Internacional de Pakse que está algunos kilómetros hacia el norte de la ciudad, a donde llegan vuelos de Lao Airlines desde lugares como Tailandia, Bangkok y hasta Vietnam. Desde allí se pueden tomar tuk tuks o motocicletas que van hacia la ciudad y que son un modo de transporte económico y sencillo.

Aunque no son tantas las actividades turísticas que se pueden hacer en Pakse, si hay suficientes paisajes que recorrer en ella. Entre los recomendados está ir hacia el río Xe Don que pasa por allí que está cerca a la desembocadura; así como visitar los varios manantiales donde los locales practican la pesca en medio de unos paisajes naturales impresionantes.

Esta ciudad también es una buena base para visitar los paisajes naturales de lugares como la meseta Bolaven y Si Phan Don. Un plan recomendado es alquilar una motocicleta y dirigirse hacia el oriente a Pak Song, en donde hay varias cascadas y otros paisajes naturales, para después volver y recorrer las calles viendo las joyas de la arquitectura típica local.

Fotografías de Prince Roy, Dave_B_, Hector Garcia, Steven W. Belcher.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario