Laos

Llanura de las Jarras en Laos


La llanura de las jarras es un extenso lugar arqueológico que está ubicado en Laos. Todas las piezas arqueológicas se encuentran ubicadas en los paisajes de la meseta de Xien Khouang, en la región del mismo nombre. Este lugar recibe ese nombre porque en toda esta planicie se pueden ver diferentes elementos en forma de jarras megalíticas gigantes, que hacen que todo sea único y especial.

La meseta de Xien Khouang se encuentra en la parte norte de la cordillera Annamese, que es la cadena montañosa principal de Indochina. Desde que fueron descubiertas se ha dicho que estas jarras están asociadas con prácticas prehistóricas para los entierros. Y posteriores excavaciones han confirmado esto al encontrar restos humanos y otras cerámicas y bienes utilizados en este tipo de ceremonias.

En los varios lugares que conforman la Llanura de las Jarras puedes encontrar verdaderamente cientos de estos elementos. Algunos de ellos fueron dañados durante la guerra Indochina y otros durante algunas invasiones chinas, así como otros han sufrido más recientemente por los turistas que se quieren subir en ellos. El lugar más impresionante para visitar es el número uno, que también es el que tiene un mejor acceso.

Para ir a los lugares dos y tres, los visitantes deben tomar un transporte que usualmente es simplemente una motocicleta, ya estando allí la señalización no es muy buena, pero los locales son muy amigables y dan muy buenas instrucciones para llegar hasta ellas. Entre estos dos sitios se puede caminar tranquilamente y es aconsejable hacerlo, siendo un buen plan también para ver la naturaleza de los alrededores.

Fotografías de Adam63,PTD Phonsavan, Elinnea, Oliver Spalt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario