Laos

La pequeña villa de Muang Ngoi Neua


Muang Ngoi Neua es una población que está la provincia de Louangphrabang, en el norte de Laos, y a lo largo del río Nam Ou. Esta es una pequeña villa que no está conectada con el resto del país por tierra, sino que se accede a ella a través del río, lo que de alguna manera ha hecho que cada vez más turistas la visiten por ser un destino de una gran belleza natural que se mantiene muy cercano a lo que ha sido históricamente.

La única forma de que los turistas lleguen hasta allí es en una embarcación por el río Nam Ou. Se debe tomar un barco que salga desde la población de Nong Khiaw, que sale a las once de la mañana, a las dos de la tarde y a las ocho de la noche, en un viaje que toma alrededor de una hora, o un taxi acuático desde las ciudades de Luang Prabang o Muang Khua; en un recorrido en el que se pueden ver los hermosos paisajes de los alrededores, incluyendo otras pequeñas poblaciones.

La población de Muang Ngoi Neua es popular por su cultura local y por sus alrededores naturales, entre los que se destacan las montañas de piedra caliza, por lo que es un excelente lugar para empezar a recorrer estos paisajes haciendo senderismo. Entre los sitios que se pueden ver allí se destacan las cuevas Tham Kang y Tham Pha Kaew, que fueron utilizados como refugio durante la guerra de Vietnam.

En la ciudad recomiendo ir a tomar un sauna herbal tradicional en el sitio que está al final de la calle principal, que incluye te gratuito y una ducha de agua caliente. También se puede ir a la playa sobre el río Nam Ou, en especial al final de la temporada seca cuando el agua está más baja y hay más espacio para sentarse en las playas a tomar el sol y beber algún coctel.

Fotografías de Mattun0211, blueberries, kenner116, John Pavelka.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario