Kenia

Escalar en roca en el Parque Tsavo Occidental


El continente africano es sin dudas uno de los mejores en cuanto a naturaleza, con su buena cantidad de espacios conservados y que son visitados ampliamente en especial por turistas de otras partes del mundo. Uno de estos parques que es muy visitado y está en buenas condiciones de conservación es el Parque Nacional Tsavo Occidental, que está en la provincia costera, en el occidente de Kenia, y que tiene unos paisajes increíbles.

Este parque cubre una extensión de más de nueve mil kilómetros cuadrados y es la autovía A109 de Nairobi a Mombasa, incluyendo su línea del ferrocarril, la que lo divide entre oriental y occidental. Aunque todo el parque puede ser visitado, es su parte occidental la que es más popular entre los turistas porque tiene unos escenarios maravillosos y propicios para hacer diversas actividades al aire libre.

El Parque Tsavo Occidental está muy cerca de la ciudad de Mombasa y de hecho la mayoría de visitantes prefieren ir hasta él desde allí. En esta parte del parque las personas no sólo pueden asombrarse con sus paisajes naturales, sino también con su vida salvaje que es variada y espectacular, con su reserva de rinocerontes y hasta con los manantiales Mzima.

En la actualidad este parque tiene una ruta en las Rocas Elefante, llamada la Torre de Marfil, que es en estos espectaculares riscos y que es considerada una de las mejores para hacer escalada en roca. Se recomienda empezar temprano en la mañana, porque en los días claros este lugar puede ser muy caliente y hacer que la actividad sea menos divertida.

Y se recomienda simplemente recorrer este parque, viendo su diversidad de flora con sus plantas, sus árboles, sus arbustos y sus fuentes de agua, en los que se pueden encontrar animales como el rinoceronte negro, el elefante, el león masai, el leopardo, el búfalo, el hipopótamo y hasta la jirafa masai, que es una de las más buscadas por los turistas.

Fotografías de frederic.salein, Sara&Joachim, mattberlin23.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario