Kenia

Monte Kenia, pasión de montañistas

Monte Kenia

Vista del Monte Kenia. Foto tomada por Franco Pecchio

El Monte Kenia es la montaña más alta en ese país y la segunda más alta de África, después del Kilimanjaro, estando ubicada justo al sur de la línea del ecuador a unos 150 kilómetros de la capital Nairobi. Esta montaña es en realidad un volcán que fue descubierto en 1849 por Johann Ludwig Krapf, pero sus colegas científicos no creyeron fácilmente sus descripciones de nieve y hielo tan cerca a la línea ecuatorial, sin embargo la existencia de este lugar fue confirmada en 1883.

La mayoría de los picos del Monte Kenia han sido alcanzados y, aunque algunos requieren escalar en roca, algunos otros son fáciles de subir sólo caminando. El pico más alto que se puede subir sin necesidad de escalar es Punta Lenana, de 4.985 metros sobre el nivel del mar y de hecho la gran mayoría de los cerca de 15.00 visitantes que van al parque nacional de alrededor lo suben.

Monte Kenia

Hotel en el parque del Monte Kenia. Foto tomada por ChriKo

También cada año unas doscientas personas suben al pico Nelion y cincuenta al Batian, que son los más altos de este monte. La subida a Batian normalmente toma unos dos días y es escogida por muchos amantes del montañismo. Es posible cruzar desde Batian hasta Nelion a través de las Puertas de Niebla, pero esta aventura requiere pasar una noche en la cabaña de Howell, en la punta de Nelion, por lo que algunos prefieren hacerlas por separado.

Los lugares de hospedaje en el Monte Kenia varían entre lo básico y lo lujoso. Lo más lujoso se puede encontrar en las laderas bajas y en los alrededores del bosque, allí se disfruta de habitaciones tipo hotel que tienen chimeneas y agua caliente y desde estos lugares se pueden tener caminatas guiadas y otras actividades como la observación de aves y la pesca. También se pueden encontrar cabañas y lugares de camping que tienen duchas y lugares para cocinar compartidos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario