Italia

Templos de Agrigento en Sicilia

Templos de Agrigento 1
Italia es sin duda un excelente país si quieres conocer y visitar diversos templos, así como construcciones históricas, lo que la hace muy apetecida por los amantes del pasado. Si ver un poco de edificaciones antiguas es algo que te atrae, debes dirigirte hacia la ciudad de Agrigento, que está en las costas del sur de Sicilia, en donde hay varios templos griegos que seguro te encantarán.

Los llamados Templos de Agrigento son una espectacular colección de siete templos griegos que fueron hechos entre los siglos sexto y quinto a.C. Estas construcciones las encuentras justo hacia el sur de la ciudad moderna y no podrían estar en un mejor escenario, porque están todos rodeados de árboles de olivo y en un risco que está cerca del mar mediterráneo.
Templos de Agrigento 5
En este lugar estaba en el pasado una ciudad que era llamada Akragas o Ackragas, que fue fundada en el año 580 a.C. por colonizadores griegos que llegaron desde Rodas. Ya con el tiempo ésta ciudad fue tomada por los cartaginenses, seguidos por los romanos, los árabes y los nórmanos. A pesar de toda esta historia, los templos conservan su arquitectura que realmente impresiona.

El más famoso de los Templos de Agrigento es el Templo de la Concordia que es uno de los de estilo dórico mejor preservados de todo el mundo, que fue convertido en una iglesia, por lo que fue conservado en buen estado hasta hoy con sus trece columnas a lo largo y ocho a lo ancho. Luego puedes seguir con el Templo de Hércules, que en otras épocas estaba justo al lado de la entrada de la ciudad, y que en la actualidad mantiene sus seis por quince columnas.

Después puedes seguir al Templo de Juno, que está en una de las posiciones más altas del complejo, por lo que debes subir hasta él si quieres tener unas vistas espectaculares de los otros templos y de los campos de los alrededores. Y puedes terminar la visita con el Templo de Zeus que era el más importante de la ciudad, siendo considerado el más grande de toda Sicilia, y viendo las estatuas que aún se conservan, algunas en pie y otras en el suelo.

Fotografías de jsogo, poudou99, Verity Cridland.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario