Italia

La parte islámica de Sicilia en Zisa


Zisa es un castillo que está en la parte occidental del Palermo y que es una de las edificaciones históricas más importantes y visitadas de esta ciudad de Sicilia, en el sur de Italia. Este castillo era utilizado por los reyes de Palermo para ir de caza y tiene un diseño similar a varias construcciones que existían en el norte de África, siendo uno de los pocos que aún se conservan en esta región.

Este lugar se empezó a construir en el siglo decimosegundo por un artista árabe bajo el mandato de Guillermo I de Sicilia y fue completado por su hijo Guillermo II. El castillo fue hecho con el objetivo de que fuera la residencia de verano de los reyes normandos, haciendo parte de un complejo, con otros palacios, que era utilizado para ir de cacería y que era llamado Genoard.

Tanto la edificación como los jardines de los alrededores son muy famosos y muy visitados, y junto a La Alhambra, se ha consolidado como uno de los lugares de estilo islámico más importantes de los que existen en el continente europeo y que son considerados como los vínculos más fuertes entre la civilización islámica y el Renacimiento italiano, por lo que tienen unas características que los visitantes no se quieren perder.

Aunque el jardín que está en frente de este Castillo de Zisa no es tan antiguo como la construcción como tal, si vale la pena visitarlo. Este lugar tiene un diseño islámico copiando el del castillo y en él los visitantes pueden ver varias fuentes, pozos y cascadas que le dan una gran belleza y que fueron hechas con la intención de darle un poco más de vida y de ambiente a todo este complejo.

Fotografías de freshcreator, David Locke, Allie_Caulfield, G.dallorto, gheeke.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario