Italia

Sicilia, la principal isla Italiana

Taormina-Sicilia

Taormina, Messina en Sicilia, Italia. Fotografía de gnuckx cc0 (cc).

Sicilia se encuentra al sur de Italia y se alza como la mayor Isla del país y la cuarta más grande de Europa. Tiene por capital la ciudad de Palermo y se destacan otras metrópolis como Catania, Caltanisetta y Enna.

Rodeada por el mar Mediterráneo, Sicilia goza de un clima cálido y llegando a caluroso en el verano que la hacen atractiva al bañista en alguna de las catorce islas de su litoral.

En turismo verde Sicilia conserva algunas joyas como las gargantas de Alcantara, el Stagnone, la reserva de Zingaro y parques como los de Nebrodi, Madonie y Etna.

Segesta-Sicilia

Templo de Segesta, Sicilia, Italia. Fotografía de erikogan (cc).

Pero quizá el mayor atractivo de esta isla Mediterránea este en la parte cultura, en Sicilia existen zonas arqueológicas de herencia griega como Selinunte, Agrigento con su Valle de los Templos, Segesta o Siracura y su teatro griego.

Por último, un atractivo para el turista y para su paladar es la gastronomía Siciliana, enriquecida por varias culturas se divide en tres tipos: La patricia, la popular o de reinvención ingeniosa y la de la calle o de los “buffittieri”.

Un alojamiento u hotel en Sicilia varia de acuerdo a la ciudad y su dependencia con la industria turística, por ejemplo, un alojamiento en Taormina para dos personas puede ir de los 70 dólares hasta tanto como comodidades busquemos.

Puedes encontrar más información en la Agencia Nacional de Turismo Italiana o en apartado Sicilia para el Turista.

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

2 Comentarios

Deja un comentario