Italia

Selinunte, el parque arqueológico más grande de Europa.

selinunte.jpg

Templo de Selinunte – Sicilia, foto tomada porArnitr

Selinunte, antigua ciudad greca, es el ángulo de Sicilia en provincia de Trapani poco frecuentado por turistas, pero no por ésto sea sugestiva o no interesante.

Al interno del parque arqueológico, se distinguen tres zonas.

La primera, sobre la colina oriental, que reúne tres grandes templos de los cuales uno levantado en el 1957.

La segunda, sobre la colina occidental, rodeadas por paredes, y el Acròpoli (para lo grecos era la parte alta de la ciudad), al norte de la cual se vigilaba toda la ciudad.

La tercera, al oeste del Acropoli, mas allá de río Modione, era otra área sagrada con templos y santuarios.

Tantas son las atracciones que distinguen el pequeño centro abitado marino de “Marina di Selinunte” ademas del parque arqueológico.

La reserva natural de Belice, donde cada año se depositan huevos de una especie rara de tortugas marinas, también existe un puerto muy característico donde todos los días en la mañana se realizan las subasta de pescados.

ciudad-selinunte.jpg

Vista de Selinunte – Sicilia, foto tomada porThe King 07

Selinunte, también es un buen punto de partida para visitar más partes de esta maravillosa Sicilia: Agrigento está distante 90km y en esa zona se encuentra el teatro de Eraclea Minoa y Sciacca, y también Trapani se encuentra a 90 km en la cual encontramos los locales de Cusa, Gibellina, Valle del Belice, Segesta, Erice, Mothia, San Vito lo Capo y la reserva del Zingaro.

Y si queremos ir a Palermo son 110km y encontramos Monreale, Solunto y Cefalù, un lugar ideal donde alojarse es el Villaggio Club L’Oasi, cuenta con una área de 30.000 mq. con varios servicio los cuales contribuirán a hacernos pasar una maravillosas vacaciones.

Sobre el autor

Filo

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario