Italia

La moda de la Via Monte Napoleone


Milán, la reconocida ciudad en el norte de Italia, lo es principalmente por su moda y por el ambiente fashion que se vive en muchas de sus calles. Es por esto que es el destino principal en este país para los que son amantes de la ropa, los accesorios y la elegancia en general, y en ella hay varias calles en las que se pueden ir a hacer compras de todo tipo, o simplemente entretenerse con las vitrinas.

Una de estas calles es la conocida como Via Monte Napoleone, que también en ocasiones se escribe como Montenapolone, y es una de las más elegantes y costosas de toda la ciudad. Esta parte de la ciudad es reconocida por tener diferentes boutiques que se destacan por su moda Prêt-à-porter, o que son prendas listas para ponerse y que se adaptan a la mayoría de gustos, así como por sus joyerías.

Esta calle, que es conocida por los locales simplemente como Montenapo, es una de las más famosas del distrito de la moda de Milán, que también es llamado como Fashion District o Quadrilatero della moda. El lugar recibe su nombre por un banco, el Monte Napoleone, que estuvo allí hasta el siglo diecinueve, e históricamente es la calle más antigua de las que se dedican a la moda de lujo.

En la actualidad, la Via Monte Napoleone es también una de las más importantes del mundo por lo que muchas casas de moda de reconocimiento internacional tienen oficinas, tiendas y talleres allí, entre las que se destacan Armani, Gucci, Louis Vuitton, Montblanc, Prada, Ralph Lauren, Versace e Yves Saint Laurent, entre algunas otras. Y estando allí, recomiendo ir al Caffè Cova, que es uno de los cafés y pastelerías más antiguos y famosos de toda la ciudad.

Fotografías de darkensiva, Tengis Bilegsaikhan, Dimitry B, Bahar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario