Italia

Gran Sinagoga de Roma, estilo único

Gran Sinagoga de Roma 3
En la ciudad de Roma, capital de Italia, no solo puedes ver una muestra de las diferentes épocas y culturas que han pasado por allí, sino también de las diversas influencias religiosas que ha tenido. Un lugar de estos es la Gran Sinagoga de Roma que es el templo de esta religión más grande de toda la capital.

La comunidad judía de Roma tiene una larga historia en la ciudad que se remonta al siglo segundo a.C., cuando el Imperio Romano tenía una alianza con Judea y muchos judíos llegaron desde allí. Con los siglos, más judíos llegaron por el comercio en el Mediterráneo y por ello se hizo necesario un templo que tuviera una buena capacidad.
Gran Sinagoga de Roma 1
La Gran Sinagoga de Roma fue construida solo un poco tiempo después de la unificación de Italia, en la segunda mitad del siglo diecinueve, después de que se acordara que la comunidad judía merecía un grandioso edificio para sus prácticas religiosas. La edificación que puedes ver en la actualidad fue construida entre los años 1901 y 1904 a orillas del río Tíber, justo al lado del sitio donde era el gueto judío.

Este impresionante edificio fue construido bajo los diseños de Vincenzo Costa y Osvaldo Armanni, teniendo un diseño Art Deco completamente diferente a los que ya existían en la ciudad y como un símbolo de la libertad de esta comunidad. El templo tiene un domo cuadrado y es el único de la ciudad, lo que hace que sea fácil que lo veas desde la distancia.

Y en este mismo lugar también está el Museo Judío de Roma, inaugurado en 1960, y en donde puedes ver colecciones que incluyen textiles de varias parte de Europa, partes que fueron rescatadas de la demolición de las sinagogas del gueto, y piezas de plata de los siglos diecisiete y dieciocho. Para ver este lugar te puedes unir a un tour guiado desde el museo.

Fotografías de Herb@Victoria, Livioandronico2013, Pavlo Petrenko, Ben Skála, Benfoto, Fczarnowski.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • hola como es posible que el banco tan importante HSBC no se encuentre una sucursal en toda italia.la banca piu grosa HSBC NON ESSISTE IN ITALIA COMPLIMENTI HSBC ………BRAVO……VAFF………..

Deja un comentario