Italia

Circus Maximus de Roma

Circus Maximus 1
Circus Maximus, que también es conocido como el Circo Máximo o Circo Massimo, es un estadio antiguo romano en el que se solían hacer carreras de carruajes y que se encuentra en la ciudad de Roma, capital de Italia. Este era el estadio más grande de la antigua ciudad, llegando a caber 250.000 espectadores o un cuarto de la población de Roma, y siendo el lugar de encuentro para estos espectáculos durante alrededor de un milenio.

En la antigua ciudad de Roma, las carreras de carruajes eran uno de los espectáculos más populares y hasta se dice que Rómulo, uno de los siete reyes de la ciudad, era un ávido participante en ellas. Este sitio fue hecho en el siglo sexto a.C., por Lucio Tarquino Prisco, el quinto rey de Roma, quien decidió crear una pista entre las colinas Palatina y Avantina, y cuyas primeras puertas de arranque fueron hechas en los alrededores del año 329 a.C.
Circus Maximus 2
Aunque en este Circus Maximus pasaron desde construcciones de madera que fueron destruidas por el fuego hasta otras de mármol, no mucho se conserva hasta la actualidad. Cuando se llega a este sitio se puede ver la extensa pista de carreras, pudiendo los visitantes comprender por qué era el estadio más grande de la ciudad en aquellas épocas, y el Obelisco Flaminio, que en la actualidad está en la Piazza del Popolo.

La última carrera que se hizo en este sitio fue en el año 549 a.C. y el día de hoy los visitantes pueden ver sólo en general lo que solía ser y un gran espacio que funciona como parque y para realizar actividades culturales. Con el tiempo los sitios donde estaban sus asientos, sus estructuras y sus puertas han sido enterradas y desenterradas, siendo posible en la actualidad ver excavados algunos de ellos.

Fotografías de Son of Groucho, Averain, Northfielder, ad13ca.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

8 Comentarios

Deja un comentario